Desde Argentina... Ahora en COLOMBIA !!

Es encontrar nuestra identidad colectiva, rearmar nuestra historia y enfocarnos juntos hacia el amanecer de los tiempos que no permite figuración ni imposición de nada ni nadie.
Es tan genuino como el transitar por el tiempo sin tiempo, siendo parte de este inmenso amor del creador bajo cuyas vibraciones vive el universo entero. Así revertimos la incoherencia por coherencia total.

Primera Mujer Piloto de Aviones de pasajeros de las Américas



Angelika a los 15 años


Si Yahoo hubiera querido hacer una encuesta por los años 70 cual país dentro del continente sur sería el más apropiado para ofrecer la conjunción de que una mujer pudiera penetrar en el mundo de la aviación comercial de pasajeros de línea no hubiera podido dar la respuesta que yo viví en Colombia y de la cual me convertí en protagonista No. 1, sin saberlo, sin tenerlo en cuenta siquiera.



Por qué? Porque se dio como amanecen los días, como el sol nos brinde su calor hacia cada rincón de la tierra por nuestro movimiento en torno de el constantemente.
Tal vez, porque ya arrojados alemanes pusieron la primera piedra para que este país tuviera un arranque de aviación certero, pudiera tener una base concreta, con esa seriedad que se les atribuye a la raza germana de la cual formo parte yo.

Pero yo emergí de ámbitos no técnicos, sino solo intelectuales con una connotación aristocrática por excelencia, que no me mostró nunca lo que pretendía ser. Por eso me juré ser auténtica e integra como única meta en la vida y para eso se me dio este panorama.

Fuente:  www.elchenque.com.ar

Empecé el 1 de Septiembre de 1970 en SAM, Sociedad Aeronáutica de Medellín Consolidada como Copiloto de DC-4, Lockheed Electra 188 para luego pasar a AVIANCA y con el mismo contrato de trabajo volar el Jet Boeing 727 poniéndome la providencia delante de Emely Warner, la primera de Estados Unidos de América.


Para forjar eso en primer lugar me decidí a ser madre de vuelta, decisión que me costó mi muy luchada carrera. Dejar sentado que la más acertada emancipación femenina es ser madre se me convirtió en el punto de partida para llegar a una interpretación clara, en cuánto el parámetro de nuestra existencia está muy puesto en duda. De allí salté a la auténtica concepción de “Lo natural” pudiendo ahora si convertirme en Reportera Ecológica Sudamericana, única en su género, puntual y preciso en su concepto, aguda en visión y accionar.

La constante discriminación por parte de mis compañeros que no aceptaron de buena manera mi presencia nunca me permitió ascender, buscándome la caída a cada momento. Esto forjó mi espíritu, esto me hizo poder cumplir a más cabalidad con mi propósito de ser auténtica e integra, carrera que todavía no veo cumplida. Pero cuando entendí que la más eficaz manera de emancipación femenina es ser madre, perdí esta tan luchada carrera para ahora ofrecer la otra, aquella de entender y vivir ser humano por comprender la magnánima verdad de ser espíritu.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario