Desde Argentina... Ahora en COLOMBIA !!

Es encontrar nuestra identidad colectiva, rearmar nuestra historia y enfocarnos juntos hacia el amanecer de los tiempos que no permite figuración ni imposición de nada ni nadie.
Es tan genuino como el transitar por el tiempo sin tiempo, siendo parte de este inmenso amor del creador bajo cuyas vibraciones vive el universo entero. Así revertimos la incoherencia por coherencia total.

Viaje por SurAmérica


Armé un viaje titulado “Descubriendo América 500 años Después”, con la venia del Rey Juan Carlos de España, Unesco, el Convenio Andrés Bello, La Presidencia de la República de Colombia, La Universidad Nacional de Colombia, La Electrificadora de Boyacá, Panasonic y Good Year. Toyota Venezuela me donó un Landcruiser Extra largo. Con Colciencias firmé un convenio titulado “Identidad Futura” en el cual me comprometí a constatar a lo largo de mi viaje si estos megaproyectos ecológicos encontrados en el camino, realmente atienden a su anunciado objetivo o por lo contrario nada más alimentan al paternalismo burocrático. Me acompañaron mis dos últimos hijos, Kira y Marvan, uno convertido en secretario y el otro en tesorero. Zamara, la perra pastor alemán siempre supo con su presencia infundir el respeto necesario. Para mis hijos esto fue una experiencia que les marcó la vida y yo no tengo más que agradecimiento con ellos, en cuánto eran mis guardianes, sacrificando muchos privilegios, más que nada aquel del estudio, que lo cumplieron, pero de forma muy elemental, porque nunca tuve los medios necesarios para darles lo realmente merecido.

Creí dos años, pero me parece después de más de 20, que el viaje aún no ha terminado. Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia y nuevamente Argentina y siempre Argentina y ahora Colombia nuevamente. Para dar respuesta al convenio con Colciencias escribí mi librito de cabecera “Pequeña Guía Ecológica para la Familia” para finiquitar con la Ecología de Ultranza que no por eso no fue muy necesaria. Pero siempre hay que saber dar un paso más y yo quise abarcar toda la problemática, búsqueda espiritual incluida.

Argentina se convirtió en nuestro hogar por más de 20 años, conociendo pueblo por pueblo hasta los confines del planeta, Tierra del Fuego. Fin y comienzo a la vez. Siempre llevando conmigo mi libro con el cual pude sembrar el concepto de “Lo Natural” en las Escuelas, de los lugares más recónditos de este enorme país.

Es herético enseñar la verdad, sin ambages, sin tapujos pero con bondad y tolerancia. Los reconocimientos oficiales muestran que hubo aprobación por todos y confirmaron que yo no estaba improvisando. Velar por una identidad colectiva a base del reconocimiento de lo “natural” que no conoce de denuncias, de venganzas, de exclusiones, de especializaciones y de privilegios, solo demuestra amor hacia todas las direcciones. ¿Qué mejor maestra que la naturaleza? Ella nos da la pauta de innovación certera, ella señala el principio que nada más necesita ser reconocido, más allá de alimento, vestimenta, techo y lugar!

Y ahora, en Colombia de nuevo, ya con 7 nietos y tres bisnietos, me veo con la necesidad de seguir más allá del 21 de Diciembre, porque desde el 22 necesitamos potenciar las causas para generar estos efectos que superan la incertidumbre, el ansia y la agonía porque nos habremos conocido de forma mancomunada, supimos señalar camino y horizonte, dejamos de constatar y empezamos a solucionar. Empezaremos a decir SI y dejamos el NO en el rincón del olvido. Estaré con todos, describiendo semana por semana mis pasos que son los suyos, para conocernos y alegrarnos de estas oportunidades que la providencia aun nos tiene.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario